Blogia
PRE-TEXTOS ex-puestos

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA - SAPI - 2010

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA - SAPI - 2010

Una lengua para la conversación

QUERIDOS ESTUDIANTES:

Antes que nada, ¡les deseo un muy buen comienzo de año 2010! La idea de este primer AVISO es para dos asuntos: por un lado contarles brevemente en qué me gustaría que consistiera el TALLER 2010 y, por otro lado, para solicitarles que por favor sugieran horarios.

En relación con lo primero, les cuento que la intención es dictar un taller de LECTURA y ESCRITURA. Agregué el término lectura, que en otras ocasiones no había considerado en el título de ningún taller, no porque no leyésemos en los talleres (quienes asistieron a los talleres saben que es imposible escribir un texto sin hacer participar en él múltiples lecturas referidas al tema que se trata en la escritura), sino porque creo que esta vez necesitamos otorgarle un lugar importante a la lectura (y con ello digo también a la comprensión) de textos específicos del área de las humanidades, es decir, de las carreras que en general cursan ustedes. Por ahora les adelanto esto, es decir, que este año vamos a LEER, con el peso que eso implica: leer, preguntar, debatir, intercambiar, criticar, construir, escribir/producir, etc. Todo eso tiene un peso, en parte, placentero y, en gran parte, angustiante o revulsivo, cada vez que el sentido se nos niega a la transparencia. Pero la angustia de la lectura difícil es la que a la larga más placeres produce. Así que, paciencia y, en el mientras tanto del proceso, tratemos de leernos e interpretarnos los miedos nuevos que surgen de este acercamiento a la academia. El taller tiene una duración cuatrimestral (de ABRIL A JULIO DE 2010), de TRES horas semanales. Está destinado principalmente a ESTUDIANTES INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD, es decir, estudiantes de primer año y, por qué no, de segundo de las carreras de Humanidades. Pero entiéndase bien, "principalmente" no significa que quienes quieran participar (cualquier carrera, cualquier edad, cualquier año, cualquier etc.) no puedan hacerlo. Por el contrario, pueden y están invitados. Sin embargo, el taller es de cupo limitado, ya que no puede hacerse un taller con una multitud de gente. Por eso, a través de COMENTARIOS a este aviso les pido que, además de sugerir horarios, se inscriban quienes ya estén decididos. Finalmente, les comento que al finalizar el taller se otorgará CERTIFICADO de asistencia, firmado por las autoridades de la Fac. de Humanidades de la UNSa. Y por si quedaran dudas: el taller es GRATUITO.

En relación con el segundo propósito de este aviso, es decir, el tema de los horarios, paso a proponerles opciones para que ustedes elijan una de ellas y me lo comuniquen en sus comentarios. Las opciones son las siguientes:

A. Lunes por la mañana: de 9 a 12 hs.

B. Lunes por la tarde: de 14 a 17 hs.

C. Lunes por la tarde: de 15 a 18 hs.

D. Lunes por la tarde: de 16 a 19 hs.

E. Lunes por la tarde: de 17 a 20 hs.

 

F. Martes por la mañana: de 9 a 12 hs.

G. Martes por la tarde: de 14 a 17 hs.

H. Martes por la tarde: de 15 a 18 hs.

I. Martes por la tarde: de 16 a 19 hs.

J. Martes por la tarde: de 17 a 20 hs.

 

K. Miércoles por la mañana: de 9 a 12 hs.

L. Miércoles por la tarde: de 14 a 17 hs.

LL. Miércoles por la tarde: de 15 a 18 hs.

M. Miércoles por la tarde: de 16 a 19 hs.

N. Miércoles por la tarde: de 17 a 20 hs.

 

Ñ. Jueves al mediodía: de 12:30 a 15:30 hs.

 

Espero que tengan la solidaridad de buscar coincidencias.Para eso les sugiero que lean los comentarios que irán dejando los demás compañeros o que si varios conocidos se van a inscribir ^[RECUERDEN HACERLO POR ESTE MEDIO]^, discutan el asunto, coincidan, y luego cada uno por su cuenta comente y elija el horario coincidente. Espero poder compartir este cuatrimestre con muchos de ustedes!!! Cualquier duda o dificultad para inscribirse a través del blog, pueden enviarme un mail a ferachamale@hotmail.com

Cariños, y hasta pronto!

Fernanda María Álvarez Chamale

Prof. y Lic. en Letras - UNSa

PD: Por favor, para que el comentario valga como inscripción, no olviden anotar

-Apellido y Nombre,

-Carrera.

 

 

15 comentarios

Lucía Rodríguez -

Hola Fernanda: tengo interés de participar en el taller p estudiantes de 2º año y podría de lunes a jueves por la tarde - a las 15 hs.

Luz Bustamante -

hola! soy de segundo año de comunicación, me encanta la idea del taller. Puedo los miercoles de 18 a 20:30, me parece bien ese horario y por ahora me interesa este taller y no el alternativo para avanzados. El año pasado quise y no se dieron los horarios, pero ahora que se puede... me anoto. asi que para la inscripcion: Luz Maria Bustamante, carrera de Ciencias de la comunicación, segundo año. No puedo martes de 9 a 12...

Agustín Fernández -

Bueno, vuelvo a comentar para dejar los datos y que valga la inscripción, soy de la carrera de Lic en Letras.
Mi propuesta de horarios:
Miércoles de 14hs-17hs o los Martes de 09hs-12hs! Gracias!

Eduardo Cancino -

hola profe !!! bueno los horarios a los que yo puedo asistir son:
Lunes a la mañ de 9 a 12
martes de 9 a 20
miercoles de15 a 18
jueves de 12:30 a 15:30
viernes de 12 a17
espero con muchas ganas que comience este taller y estaría buenísimo que coincida con mis horarios, sin nada mas que decir, me despido atte.

Fernanda -

Buenisimo el taller. Yo podría solo los martes de 9:00 a 12:00, ya fue propuesto, así que estaría bueno. Saludos!

Ariel Rodrigo Aguaysol -

Me interesa y podria ser lunes miercoles o viertes despues de las 15hs.

Alejandra Lelia Domìnguez -

Me parece mas que interesante fundamental un taller de esas caracteristicas lamentablemente el unico horario en el que me es posible es mièrcoles de 9 a 12 am. es pero pueda darse gracias

Bertorello, Johanna Natalí -

Hola!!! yo solamente puedo los días martes de 9:00 a 12:00 hs; aunque tengo horarios como sugerencia los días miércoles de 18:00 a 21:00 hs ó de 19:00 a 22:00 hs, ó los viernes en el mismo horario que los miércoles. Saludos!!!

Andrea Sztychmasjter -

Quiero participar del taller, podría los Lunes después de las 16 hs, Martes 14hs o bien Miércoles a partir de las 14hs.
Soy de Comunicaciones Sociales

Andrea -

Me gustaria participar del taller. El horario disponible seria los dias MARTES DE 14 A 17. Gracias!

vivana toconás -

A mi me gustaría participar del taller, y mis únicos horarios disponibles serían los martes de 09:00 a 12:00, sólo por la mañana. Veo que ya lo propusieron, así que me gustaría que se pueda coincidir en ese horario. Gracias!

Ingrid Melisa Muñoz -

Buenas tarde profe, soy estudiante de Segundo año de Ciencias de la Comunicación. Veo que la mayoría de los chicos eligen el horario del miércoles de 14 a 17, pero lamentablemente en ese tiempo tengo clases... Mi sugerencia: MARTES DE 14 A 17, ó 15 A 18, y los MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 16. Espero pueda considerar esto ¡Muchas gracias!

Candelaria -

Qué bueno!, yo también quiero anotarme!. Mis propuestas de horarios serían martes por la mañana de 9:00 a 12:00, o sino, y para ir coincidiendo con los demás, también me sumo a los miércoles de 14:00 a 17:00. Seguimos en contacto, un abrazo.

Lucía Serrano Palacios -

Me gustaría participar del taller. Voto por MARTES en cualquier horario y MIERCOLES a partir de las 14hs.

Soy de Ciencias de la Comunicación, de tercer año.

Agustín -

Que lindo! Que bueno! Me anoto decididamente! Si pudiera ser el Miércoles de 14hs-17hs buenísimo!!!