Blogia
PRE-TEXTOS ex-puestos

TALLER

TALLER

Estimados estudiantes:

Hoy MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO DE 2009 comienza el TALLER

 

ESCRIBIR EN LA UNIVERSIDAD: MECANISMOS, DIFICULTADES Y USOS DE LA LENGUA

 

AULA 107, de 18 a 21 hs.

DOCENTE A CARGO: Prof. Fernanda María Álvarez Chamale (SAPI - LETRAS)

El TALLER está destinado principalmente a estudiantes de primer año de las carreras de Humanidades. Se trata de un taller que consta de tres instancias independientes una de la otra y, por tanto, cada una optativa.

 

Cada etapa del taller –TALLER  I, TALLER II y TALLER III– se llevará a cabo en los siguientes próximos cuatrimestres y tratará sobre dimensiones diferentes vinculadas con los mecanismos y dificultades en los usos de la lengua durante los procesos de escritura.

 

En el Taller I, que es el que comenzará este año (agosto-noviembre de 2009),  consideraremos los aspectos morfológicos y sintácticos de la lengua.

 En Taller II (primer cuatrimestre de 2010), se hará hincapié en los aspectos normativos de la lengua (ortografía, acentuación, puntuación) y en los elementos paratextuales.

 Finalmente, en Taller III (segundo cuatrimestre de 2010), se pondrá énfasis en los aspectos discursivos de la producción de textos académicos.

……………………………………………………………………………………………………………………….........................................

 El TALLER I se denomina:

 

Clases de palabras y construcciones de la lengua: usos y dificultades en la textualización

 

Inicia en esta mitad del año, es decir, desde agosto hasta fines de noviembre de 2009, en el AULA 107, DE 18 A 21 HS. aproximadamente.

 Tenemos previsto entregar constancia de realización del taller a fin de año.

 Como ustedes saben, la idea del taller surge de las necesidades que ustedes vienen expresando a lo largo del año respecto de dificultades para dominar el sistema de la lengua en el ámbito académico. La escritura, al igual que cualquier otra actividad en la que ponemos a funcionar nuestro pensamiento y nuestro cuerpo, es una práctica que requiere tiempo, ganas, paciencia y perseverancia. De modo que el TALLER que ahora comenzamos no es un “solucionador automático” de problemas, ni la “perilla mágica” de la buena escritura. El taller es un espacio para estudiar la lengua, mirar y compartir dificultades; y trabajar juntos en la revisión y corrección de textos. Con estas debidas aclaraciones, los espero a todos aquellos que realmente están dispuestos a trabajar y a aprender.

 La inscripción se hará en el curso.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

 

1 comentario

marisel -

hola:queria saber si aun tengo posibilidad para inscribirme al curso ,en caso contrario, quiero saber si en el 2010 abriran el taller, gracias