Blogia
PRE-TEXTOS ex-puestos

AVISOS sobre COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS y sobre TALLER DE GRAMÁTICA


  • En relación con COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS:

Estimados estudiantes, el lunes 12 de setiembre de 2011 estaré en el BOX 203  a partir de las 17 hs, recibiendo consultas de alumnos. Quienes, por diversas razones que deberán justificar, no pudieron reescribir su TEXTO EXPOSITIVO el jueves pasado, podrán hacerlo en la consulta. Estaré allí de 16:30 a 18:15 hs.

Como sabrán, no tenemos clases el jueves 15/09/11 debido a la Semana del Milagro.

El jueves 22 de setiembre, en cambio, tenemos clases normalmente. En esa clase abordaremos el tema "Coherencia y Cohesión" tratado por Calsamiglia Blancafort y Tusón Valls en las páginas 50 a 66 de la Cartilla Teórica de la materia.

El texto mencionado debe ser leído y estudiado, puesto que haremos un práctico en clases sobre el tema vinculado con sus escrituras expositivas. El martes 20/09/11 dejaré un práctico en la Fotocopiadora de Humanidades, que deberán llevar a clases, si no es resuelto, al menos revisado y con propuestas de resolución 

  • En relación con el TALLER DE GRAMÁTICA

El martes 13/09/11 es feriado, motivo por el cual el taller no se dictará ese día. No obstante, si HAY GANAS, propongo que nos reunamos el viernes 16/09/11 de 14 a 16 hs. en el BOX 203  y de ahí partamos a un aula, para no perder la clase, ya que el segundo cuatrimestre es muy corto... La propuesta está hecha, pero la decisión es de ustedes... Les pido que VOTEN (jajaja) a través de comentarios a este aviso (margen derecho superior, para comentar).

Mientras tanto les dejo una pequeña TAREA para los que quieran jugar con el lenguaje. De acuerdo con las reglas de corrección vistas en el taller (páginas 233 a 235 de la Cartilla), corrijan las siguientes frases y realicen movimientos sintácticos que las "esteticen", es decir, que les den un cierto tono poético. Propuesta: 1) Ordenen los elementos de las frases y 2) Desordenen, si fuese necesario, sin infrigir las reglas de estilo, para aportar un tono poético.

(a) El pueblo entero de aquél paraje solitario se adormecía plácido y sin preocupaciones a la siesta.

(b) Luis y yo nos miramos larga y libremente ese día.

(c) Llegó desde muy lejos para la joven aturdida de silencios una carta. 

Espero que tengan muy buen fin de semana.

 

Hasta pronto!!!

Prof. Fernanda Álvarez Chamale 

7 comentarios

Vânia -

Sii....por qué no! despues de esas lindas "vacaciones" volvemos mas descansadas asi que....vamos al taller...jajaj =D nos vemos el viernes...

Claudia Del Basso -

Los que estamos en la comisión de la prof. Campos tenemos recuperatorio del parcial a las 16 hs :s asi que no creo que podamos ir, aunque no somos muchos (los que concurrimos al taller de gramática). De todos modos, si llegaran ajuntarse pido la tarea.
Hasta el próximo martes!

ana rodriguez -

tambien estoy de acuerdo para recuperar la clase el viernes,, hasta pronto profe...

PAOLA MULLICUNDO -

oh q bueno tambien voto por el si al poderoso curos de gramatica jejaj,,,hasta el viernes chau

Fernanda -

qué bien chicas!!! nos vemos entonces
La profe, :)

(sumé unas frases en el aviso... para jugar un poco con el lenguaje... si quieren mirarlas)
Hasta pronto!

MARIA VELASQUEZ -

SI PROFE TAMBIEN VOTO A FAVOR JAJA YA QUE EL VIERNES TENEMOS LIBRE LA TARDE,,ESTAREMOS EN EL BOX..VOS VEMOS

flor toconac!! de LETRAS ! claro...jajaj -

sii si profe por el momento si hay ganas jeje nos vemos el vierness...voto por el SI AL CURSO DE GRAMATICA JAJAJ