Blogia
PRE-TEXTOS ex-puestos

GALERÍA DE IMÁGENES

GALERÍA DE IMÁGENES

5 comentarios

el que opina -

Respecto a la opinion anterior hacerca del autor su nombre era Amedeo Modigliani y no Momigliani.

quien opina -

Bien, la desnudes, la flacides y delgades de los cuerpos y el matiss que empleo el pintor en tal obra, para representar tal acto, revelan evidente desdicha que vive esta pareja de humanos, mujer y niño, madre e hijo, lo mas probable.
Una pintura expresionista, a mi juicio, que ni siquiera el manto que vagamente abraza la cintura de la mujer nos da claridad en su tono, viven un momento de desgracia.
pero si hay algo que todos vemos a la simple vista es la union de los cuerpos, apesar de la adversidad, ese abrazo, esa contencion hacia el cuerpo de un niño que aparenta estar dedesmayado sobre el hombro de la imagen femenina con un rostro que nadie quisiera ver, pues basta con el rostro de la mujer, transmitiendonos el dolor y resultando una representacion conmovedora.
En fin, supongo que puede ser vista como una imagen de la dictadura militar argentina, o a alguien le puede resultar una imagen cruda, que obviamente no molesta la desnudez, pero nos dejaria una moraleja. Las mujeres (como papel de madre) seran una fuente de contencion infinita, emocionalmente.

pam -

Esta imagen me hace recordar mucho a un artista...Momigliani...q realizo pinturas muy provocadoras para la epoca en q vivia.....fue uno de los pintores q inicio el arte en desnudo....ademas la imágen me parece muy triste....me a esa proteccion q las madres le dan a sus hijos...proteccion q va mas haya de la ropa...proteccion del alma...la manera de abrazar a su hijo hasta cualquier punto...

ceci -

lo q yo siento al verla es bronca ,no por la madre y el hijo, sino por el sistema, q ayuda a los q mas tienen y y a la gente necesitada le esquiva la mirada,esa imagen representa lo q muchas madres pasan en la argentina pero mas especificamente en formosa.

Fer -

La imagen es muy artistica, me parace que es muy dificil poner un título. Siento que quiere representar el amparo de una madre hacia un hijo, un hijo que esta sufriendo, por ende su madre tambión. Pero ella se hace fuerte para él.